¡Que no te engañen con un certificado eléctrico falso!
Cuando nos planteamos hacer una reforma en casa y necesitamos hacer modificaciones en nuestra instalación eléctrica, contratamos albañiles, fontaneros y los electricistas que llevarán a cabo esta labor.
Como ya os contamos en el post ¿Necesito el boletín eléctrico para una reforma en casa?, cuando nuestra instalación cambia en el cuadro eléctrico, aumentamos el número de aparatos eléctricos o necesitamos aumentar la potencia contratada; es obligatorio la emisión de un nuevo certificado.
Esta tarea la puede realizar el electricista que contrates, siempre y cuando sea instalador autorizado, si no lo es, no hay problema porque desde aquí te enviaremos un electricista autorizado que emitirá el certificado eléctrico con total seguridad.
¿Cómo se comprueba la veracidad del certificado eléctrico?
Existen casos de certificados eléctricos falsos porque el electricista que lleva a cabo la reforma y no es instalador autorizado, subcontrata este servicio a muy bajo precio. Si éste es tu caso, te animamos a que compruebes que el documento es válido y tu nueva instalación eléctrica es segura.
En la web de la Comunidad de Madrid disponemos de un verificador de código para todos los documentos electrónicos que se emiten desde la Comunidad, revisa el código de barras que está en la parte trasera del documento que te han entregado e introduce los números en el siguiente enlace.
Recuerda que el boletín eléctrico es obligatorio en varios casos por la seguridad de tu hogar y la de tu familia, nos comprometemos a conseguir el certificado eléctrico, asegurarnos que tu instalación eléctrica es segura y cumple con la normativa, para que puedas disfrutar de tu reforma lo antes posible.